PROPOSISTOS Y COMPETENCIAS ESPERADAS
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES
|
ESTRATEGIAS
|
RECURSOS
|
EVALUACION
|
*determiner las causas que
motivaron la independencia de las 13 colonias inglesas.
*analizar la trascendencia
histórica de la independencia de los EE.UU.
*identificar los factores que
influyeron en los movimientos idependentista de las colonias de america.
*señalar las fases de las
lcuhas por los independentista de los países latinoamericanos, asi como sus
personajes y batalla principales.
*establecer la diferencia entre
la independencia de los países de las Antillas mayores.
|
Conceptuales.
Independencia de las colonias
inglesas.
Procedimentales.
Independencia de las naciones
amerricanas y sus repercusiones en los procesos socioeconómicos.
Actitudinales.
Impacto de la independencia de
las colonias en america.
|
Investigación bibliográfica.
Elaboración de resúmenes.
Trabajos grupales en el aula.
Mesa redonda.
Practicas.
Elaboración de biografias.
Debate sobre el rol de
personajes.
Elaboración de fichas.
Señalamiento en los mapas.
|
Indagacion de conocimientos
previos.
De descubrimiento centrado en
la investigación.
De sisntesis.
Socialización.
Expositivas.
|
Libros de historia de america.
Enciclopedia y diccionario.
Mapa político de america.
Internet.
Pizarra.
Tiza.
Cartulinas.
Crayones.
Borrador.
Lapiceros.
|
Continua y sumativa, tomando en
cuenta.
*saberes previos.
*participación con preguntas y
respuestas.
*sus practicas y exposiciones.
*la elaboración de sus
resúmenes para tomar en cuenta su nivel de síntesis.
*su conducta.
*prueba escrita a fin de mes.
|
domingo, 17 de agosto de 2014
Planificacion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario